CARRERA 5, 10 & 15K REGIÓN ZAMORA 2025
CARRERA 5, 10 & 15K REGIÓN ZAMORA 2025

CONVOCATORIA

Zamora Michoacán 30 de Mayo de 2025

 

CONVOCATORIA

CARRERA 5, 10 & 15K REGIÓN ZAMORA

 

COPARMEX ZAMORA CONVOCA

 

A TODOS LOS CLUBES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, LIGAS, INSTITUCIONES, ASÍ COMO AL PÚBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR EN LA EDICIÓN 2025 DE LA CARRERA 5, 10 & 15K REGIÓN ZAMORA 2025 QUE SE REGIRÁ BAJO LAS SIGUIENTES:

 

1. BASES

 

FECHA Y HORA: 28 de Septiembre de 2025 7:00 am

LUGAR: Atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Zamora, Michoacán.

DISTANCIAS: 5, 10 Y 15 kilómetros.

RAMAS: Varonil y Femenil.

CATEGORÍAS: Edad cumplida al día del evento:

 

CATEGORÍA 5K

RAMA

EDAD

Libre

Varonil y Femenil

15 años y más

CATEGORÍA 10K

RAMA

EDAD

Libre

Varonil y Femenil

15 años y más

CATEGORÍA 15K

RAMA

EDAD

Libre

Varonil y Femenil

15 a 39 años

Master

Varonil y Femenil

40 a 55 años

Veteranos

Varonil y Femenil

56 años y más

 

 

 

2. INSCRIPCIONES

 

Limitado a 1,600 corredores.

Venta de inscripciones a partir del 23 de Junio en línea en www.marcate.com.mx y en comercios participantes en la localidad de Zamora, Michoacán:

 

  • Farmacias Zamora, Sucursal Jardinadas, El Valle y Cristo Rey
  • Rescate Delegación Zamora, Av. del Bosque 130 Col. Las Fuentes.
  • CRI PROMOTÓN, Circunvalación 54, Centro, 59600 Zamora de Hidalgo, Mich.
  • Grupo Radio Zamora, 5 de Mayo Sur 501, Jardines de Catedral.

 

 

CUOTA DE RECUPERACIÓN

 

*   NOTA: NO HABRÁ INSCRIPCIONES, NI ENTREGA DE NÚMEROS EL DÍA DEL EVENTO SIN EXCEPCIÓN

 El Comité Organizador, no hará ningún reembolso por cancelación y ninguna transferencia de derechos a otra persona debido que los números oficiales asignados son personales e intransferibles.

 

3. REQUISITOS

Podrán participar todos los deportistas que a juicio del Comité Organizador cumplan con los requisitos que señala la presente Convocatoria:

I)  15 años edad mínima para participar en la prueba de 5K.

Boleto Preventa Tradicional

Boleto Preventa Donador

$400.00

$650.00

Boleto Tradicional

Boleto Donador

$450.00

$700.00

Para el caso del menor de edad, deberán presentar una carta responsiva firmada por parte del padre o tutor que autorice y avale que puede participar sin ningún problema, además de su certificado médico correspondiente, el cual deberá entregar al momento de recoger su kit de participante el día de la entrega de números señalada en esta convocatoria.

a)  Estar físicamente apto para la competencia.

b)  Cubrir la cuota de recuperación.

c)   El atleta deberá llenar y firmar cédula de Inscripción, aceptar la declaración jurada en donde el participante se compromete a proporcionar datos verídicos, además de confirmar que se encuentra en óptimas condiciones de salud, exonerando de cualquier responsabilidad al respecto al Comité Organizador.

d) Recoger el número y paquete en el lugar, días y horarios señalados por esta convocatoria.

e) Podrán participar todo el público en general.

f) Es responsabilidad de cada competidor verificar sus datos de inscripción: Nombre, fecha de nacimiento, categoría, etc., así como conocer la ruta de la competencia.

g)  Al momento de recoger su paquete, el corredor deberá verificar que, dentro del mismo, se encuentre su número de corredor con el chip y la etiqueta correspondiente a su categoría, así como en la distancia en la que se inscribió.

h)  El número, no podrán ser cambiado, transferido y/o revendido bajo ninguna circunstancia por los atletas. Dichas acciones están estrictamente prohibidas y causarán cualquiera de ellas, la descalificación del atleta del presente evento.

i)   En caso de que el atleta titular autorice a otra persona a recoger su número y paquete correspondiente, la persona en mención deberá presentar:

-    Copia de la identificación del atleta titular del número.

-    Original o copia de la identificación de quien retira.

j)   El participante deberá portar en su pecho su número oficial en forma obligatoria durante la competencia.

 

4. DERECHOS Y BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE

a) Seguridad en la ruta, la cobertura será desde el inicio de la competencia, por 2 horas como máximo, una vez agotados los tiempos máximos, el Comité Organizador invitará a los atletas que no puedan realizar la competencia en los periodos señalados a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de las calles y/o avenidas, deslindándose el Comité Organizador de daños o accidentes después de estas instrucciones.

b)  Abastecimiento de agua en los kilómetros: Ruta de 5K: 2.5 y meta; ruta de 10K: 2.5, 5, 7.5 y meta; Ruta de 15K: 2.5, 5, 7.5, 10, 12.5 y meta en conformidad con las Reglas de Competición vigentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

c)  Medalla de participación y camiseta conmemorativa del evento.

d)  Cobertura médico-asistencial durante todo el recorrido.

e)  Derecho a la protección de sus datos personales de conformidad a lo establecido por la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán y sus municipios.

 

5.  ENTREGA DE NÚMEROS

 

Único día:  sábado 27 de Septiembre se realizará la entrega de Kits en el horario y el lugar que será comunicado vía página oficial del evento (www.carreraregionzamora.com) y redes sociales.

 

6. REGLAMENTO

Se regirá en el vigente de IAAF y basado en los estatutos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para las competencias de ruta, con las acotaciones propias del Comité Organizador.

 

7.  JUECES

Serán designados por el Comité Organizador y sus decisiones serán inapelables. El procedimiento de jueceo para la toma de tiempos se dará por concluido a las 9:30 horas del día del evento.

 

8. CONTROL DE ATLETAS

Se llevará a cabo de 06:20 a 06:40 horas en la zona de calentamiento asignada por el Comité Organizador.

 

9. PREMIACIÓN

Se premiarán con una bolsa total de $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) a las categorías femenil y varonil acorde a la siguiente tabulación:

 

PRUEBA 10K  Libre Varonil y Femenil

1° Lugar $ 3,000.00

2° Lugar $ 2,000.00

3° Lugar $ 1,000.00

 

PRUEBA 15K  Libre Varonil y Femenil

1° Lugar $ 5,200.00

2° Lugar $ 3,500.00

3° Lugar $ 2,000.00

 

PRUEBA 15K  Máster Varonil y Femenil

1° Lugar $ 2,000.00

2° Lugar $ 1,000.00

3° Lugar $ 500.00

 

PRUEBA 10K  Veteranos Varonil y Femenil

1° Lugar $ 1,000.00

2° Lugar $    800.00

3° Lugar $    500.00

 

Se entregará medalla de participación a todos los competidores inscritos que finalicen satisfactoriamente la competencia.

 

Es requisito indispensable para efecto de premiación, presentar documento de identificación oficial.

Conforme a los Estatutos y Reglamentos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., Reglamento para la Expedición del Aval para la realización de Carreras de Pista, Ruta y Campo Traviesa, en su artículo 45., apartado X., inciso a), a todos los ganadores (as) de premios en efectivo, sean por categorías o premiación especial, se les descontará del total de su premio el 7%, en caso de los nacionales, y el 14% en el de los extranjeros. Por lo tanto, todos los ganadores de premiación deberán acreditar su afiliación a la misma, mediante la credencial vigente del Sistema de Registro del Deporte Federado. En el caso del participante extranjero que radique o no en México, podrá participar con derecho a premiación presentando el aval del país de origen y autorizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). El atleta que no cumpla con estos requisitos podrá participar con derecho a los servicios que otorga el Comité Organizador excepto a la premiación en efectivo.

 

10.  LUGAR Y HORA DE PREMIACIÓN

Se llevará a cabo el día de la competencia a un costado del arco de salida y meta, en punto de las 9:30horas.

 

11. PROTESTA

Deberá ser por escrito y dejar un depósito de $50.00 dólares o equivalente en pesos mexicanos (doscientos pesos 00/100M.N.) para su resolución. Este monto será devuelto si la protesta procede.

a) Las protestas referentes a errores en los tiempos publicados deberán ser entregadas dentro de los treinta (30) minutos posteriores a la publicación de los resultados extraoficiales del cuadro de ganadores. En caso de presentar alguna protesta después de treinta (30) minutos de haberse publicado los resultados esta no procederá.

12. CHIP

Se utilizará chip desechable para el registro individual del tiempo de competencia. Habrá registros de chips en la salida y meta, así como en los puntos intermedios que el Comité Organizador designe, para apoyar el proceso de validación de resultados oficiales.

 

13. JURADO DE APELACIÓN

Su objeto de conformación, así como su función será de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Competición de la IAAF vigente. Será responsabilidad del Comité Organizador coordinar su constitución previa a la competencia.

  

14.  RIESGOS DEPORTIVOS.

a) El Comité Organizador no se hace responsable por pérdidas, accidentes o daños, SUFRIDOS antes, durante y después del desarrollo de la competencia, por considerarse riesgos deportivos.

b)  Se proporcionará asistencia médica, misma que estará presente durante el desarrollo del evento.

 

15. TRANSITORIOS.

Todos los casos no previstos en la presente convocatoria, así como cualquier contingencia serán resueltos por el comité organizador.

 

16.  PROTOCOLOS DE SALUD

Serán los vigentes al día del evento

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Carrera 5,10 y 15K Región Zamora

NFT

REGISTRO NORMAL

$ 400.00 MXN





DONATIVO

$ 650.00 MXN

FECHA

domingo 28 de septiembre, 2025

07:00

COMIENZA EN:

UBICACIÓN

ZAMORA, MICHOACÁN
MÉXICO

Atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Zamora, Michoacán


CLIMA