$ 330.00
MXN
SAPAP y La Presidencia Municipal de Purisima del Rincón convocan a todos los Atletas, Asociaciones, Clubes Deportivos y público en general a participar en la:
“13va. CARRERA SAPAP, COMPROMETIDOS CON EL AGUA"
BASES:
FECHA: Domingo 16 de marzo de 2025
DISTANCIAS: 25, 13, 5 y 3 km.
LUGAR: Salida 25 Km: Explanada de Jardín de Jalpa de Cánovas Coordenadas: 20º52´44.05” N, 101º59´02.11” O
Salida 13 Km: Arcos de Cañada de Negros Coordenadas: 20º55´42.06” N, 101º55´03.23” O
Salida 5 Km: Camino a los Tanques, San Nicolás del Palenque Coordenadas: 20º59´43.79” N, 101º53´38.40” O
Salida 3 Km: Calle Brisas, El Manantial Coordenadas: 21º01´03.1” N, 101º53´28.9” W
Meta: Jardín Principal de Purísima del Rincón
HORA SALIDA: 7:00 a.m. todas las distancias
CUPO: Limitado a 1500 participantes
INSCRIPCIONES:
Disponibles del 2 de diciembre 2024 al 14 de marzo 2025 (o hasta agotar registros)
A) Centros de Inscripción:
IMPORTANTE:
B) Costo de inscripción:
$300.- (Trescientos pesos 00/100M.N.) General
$200.- (Doscientos pesos 00/100 M.N.) Adultos mayores
$100.- (Cien pesos 00/100 M.N.) Capacidades diferentes
La inscripción es intransferible, y no habrá devolución por ninguna causa o motivo que impida la participación en el evento, incluyendo casos fortuitos o de fuerza mayor, tampoco se aceptan cambios de modalidad en la distancia.
C) Requisitos de Inscripción:
Al momento de inscribirse se debe de contar con los siguientes datos:
DERECHOS DE COMPETIDOR
Número de competidor
Playera conmemorativa (garantiza tu talla al inscribirte antes del 31 de enero del 2025, después de esta fecha estará sujeta a disponibilidad).
CHIP para sistema de cronometraje computarizado utilizado durante la competencia. (UNICAMENTE PARA COMPETIDORES DE 25 Y 13 KM)
Medalla de finalista.
Paquete de recuperación.
Se proporcionará el tiempo oficial y tiempo de chip al cruzar la meta. (UNICAMENTE PARA COMPETIDORES DE 25 Y 13 KM)
ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR
Incluye playera, y número (CHIP UNICAMENTE PARA COMPETIDORES DE 25 Y 13 KM) se entregará el día sábado 15 de marzo en:
Oficina general de SAPAP ubicada en Blvd. Manuel Gómez Morín No.400, Col. Fraccionamiento Los Arcos. En horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sport Palace del centro, para los que se hayan inscrito en león Gto. De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Tu número de corredor es personal e intransferible, prestarlo o fotocopiarlo es un delito y será sancionado por el Comité Organizador.
Es necesario para recoger el paquete de corredor presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de inscripción.
IMPORTANTE. El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su inscripción.
El cierre de la entrega será el 15 de marzo de 2025 a las 7:00 p.m. y no habrá tiempo de tolerancia. Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción de la “13ª. Carrera SAPAP, Comprometidos con el Agua"
NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS NI CHIPS EL DÍA DE LA CARRERA.
RESULTADOS
Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales en las distancias de 25 y 13 km.
Lo anterior se logra mediante el uso del CHIP BIBTAG DE MYLAPS, sensor que adherido al reverso de tu número y es desechable por tanto no deberás devolverlo a la organización, solo basta ponerte el número en tu pecho al frente, evita cubrirlo para que los jueces puedan hacer su trabajo adecuadamente durante el evento.
Habrá puntos intermedios de registro de tiempos y jueces en:
Salida, Kilometro 13, Kilómetro 5, Kilometro 3 y Meta.
Resultados extraoficiales: En las distancias de 25 y 13 km al término de la competencia, podrás ver en la carpa de “Resultados” tu tiempo chip y tiempo extra oficial de la carrera.
Resultados oficiales: En las distancias de 25 y 13 km los resultados oficiales de la competencia se publicarán el 20 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en www.marcate.com.mx, donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.
Jueces: Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter. Los jueces serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.
Tiempo oficial y Tiempo del chip: Se entiende como “tiempo oficial” el que se registra desde el momento del disparo de salida hasta cruzar la meta y lo toma el juez y “tiempo chip” desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. (UNICAMENTE PARA COMPETIDORES DE 25 Y 13 KM)
IMPORTANTE. Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial, para competidores de 25 y 13 km se tomará en cuenta el tiempo chip. Es indispensable que cruces los registros de salida, intermedios y meta, para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel corredor de 25 y 13 km que no cruce los registros respectivos en las condiciones antes descritas, será descalificado.
MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
SERVICIOS
Servicios sanitarios en el área de meta
Se proporcionará servicio de guardarropa en la zona de salida y meta, se ruega no dejar objetos de valor en el mismo, pues el comité organizador no se responsabiliza por los objetos entregados.
En la zona de salida y meta habrá un área exclusiva para el corredor, la cual contará con servicios de masaje, hidratación, sanitarios y zona de estiramiento.
No se proporcionará servicios de ningún tipo a los corredores sin número, no se proporcionará hidratación, ni se permitirá el ingreso a la zona de meta, además de estar descalificado.
REGLAMENTO
PROTECCIÓN VIAL EN RUTA
El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 6:30 hrs. y será reanudada a las 10:00 hrs. el día del evento, durante este tiempo el circuito estará cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán acompañar la prueba serán los autorizados por el comité organizador. Está prohibida la circulación de cualquier otro vehículo, bicicleta, motocicleta, patines, patinetas u otro que no esté autorizado e identificado, el corredor que se encuentre acompañado por vehículo no autorizado será descalificado
LÍMITE DE TIEMPO
Por la propia seguridad de los competidores el "TIEMPO MÁXIMO OFICIAL" del recorrido de a carrera será de 3 horas para los corredores.
Una vez transcurrido este tiempo, se abrirá el tránsito de vehículos, en ese momento se invitará a todos los corredores que aún estén en el circuito a abandonar la carrera o caminar por las aceras, por lo tanto, el comité organizador no se hace responsable de corredores que sigan en la ruta.
SERVICIOS MÉDICOS
Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y no del Comité Organizador.
Al inscribirse cada corredor declara estar físicamente apto para participar en la carrera y exime de toda responsabilidad por accidente, lesión o enfermedad al comité organizador.
Se ofrecerá asistencia médica en ruta y meta, en caso de que se presente cualquier emergencia.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y RIFAS
* El periodo establecido como límite para recoger los estímulos será de quince días naturales, a partir de la fecha de Ceremonia de Premiación del evento y se dará por terminada la obligación.
Participan con su número de corredor en la rifa de los siguientes premios:
bicicletas, electrodomésticos, calzado deportivo y más.
CATEGORÍAS
PARA LA DISTANCIA DE 25 KM.
VARONIL Y FEMENIL
Libre de 18 a 39 años
Master A- 40 a 49 años
Master B - 50 a 59 años
Master C - 60 a 69 años
Master D – 70 y más
PARA LA DISTANCIA DE 13 KM.
Libre de 18 a 39 años
Master A - 40 a 49 años
Master B - 50 a 59 años
Master C - 60 a 69 años
Master D - 70 y mas
PARA LA DISTANCIA DE 5 KM.
Categorías Generales (Todas las edades)
Personas con discapacidad sólo sillas de ruedas (todas las edades)
Personas con discapacidad general (Todas las edades)
PARA LA DISTANCIA DE 3 KM.
Categorías Generales (Todas las edades)
PREMIACIÓN
25 KM
LIBRE 18 a 39 años VARONIL Y FEMENIL
Primer lugar $6,000.00
Segundo lugar $4,000.00
Tercer lugar $3,500.00
Cuarto lugar $2,000.00
Quinto lugar $1,500.00
MASTER A 40 a 49 años varonil y femenil
Primer lugar $3,000.00
Segundo lugar $2,500.00
Tercer lugar $2,000.00
MASTER B 50 a 59 años varonil y femenil
Primer lugar $2,000.00
Segundo lugar $1,500.00
Tercer lugar $1,000.00
MASTER C 60 a 69 años
Primer lugar $1,500.00
Segundo lugar $1,100.00
Tercer lugar. $ 800.00
MASTER D 70 y más varonil y femenil.
Primer lugar $1,200.00
Segundo lugar $ 800.00
Tercer lugar $ 600.00
13 KM
LIBRE 18 a 39 años VARONIL Y FEMENIL
Primer lugar $3,000.00
Segundo lugar $2,500.00
Tercer lugar $1,500.00
Cuarto lugar. $1,000.00
Quinto lugar. $ 800.00
MASTER A 40 a 49 años varonil y femenil
Primer lugar $2,000.00
Segundo lugar $1,500.00
Tercer lugar. $1,000.00
MASTER B 50 a 59 años varonil y femenil
Primer lugar $1,500.00
Segundo lugar $1,000.00
Tercer lugar $800.00
MASTER C 60 a 69 años varonil y femenil.
Primer lugar $1,200.00
Segundo lugar $ 800.00
Tercer lugar $ 600.00
MASTER D 70 y más varonil y femenil
Primer lugar $1,000.00
Segundo lugar $ 800.00
Tercer lugar $ 500.00
5 KM
Categorías Generales Varonil y Femenil
Primer lugar $ 800.00
Segundo lugar $ 600.00
Tercer lugar $ 400.00
Categoría Personas con discapacidad en Sillas de Ruedas Varonil y Femenil:
Primer lugar $1,000.00
Segundo lugar $ 800.00
Tercer lugar $ 600.00
Cuarto lugar. $ 400.00
Quinto lugar. $ 200.00
Discapacidad general Varonil y Femenil:
Primer lugar $ 600.00
Segundo lugar $ 500.00
Tercer lugar $ 400.00
3 KM
Categorías Generales Varonil y Femenil
Primer lugar $ 500.00
Segundo lugar $ 400.00
Tercer lugar $ 300.00
PUNTOS DE REUNIÓN:
Purísima del Rincón, Gto.: Explanada de presidencia de Purísima del Rincón de 5:30 a 6:00 am para trasladarlos hacia el punto de salida.
Hospedaje en las instalaciones de SAPAP gratuito, previa reservación.
IMPORTANTE: Si no estás inscrito, no podrás abordar dichos camiones pues no habrá inscripción en los puntos de salida y no podrás participar en el evento.
CONDICIONES Y REGLAS DE PREMIACIÓN:
*** En la premiación será obligatorio presentar identificación oficial (CREDENCIAL DE ELECTOR) para comprobar edad del corredor al día del evento.
AGRADECIMIENTOS:
Y EN GENERAL A TODOS AQUELLOS QUE APOYARON LA REALIZACIÓN DE ESTA CARRERA, YA QUE SIN SU PARTICIPACIÓN, ESTE EVENTO NO SERÍA POSIBLE.