2a Carrera Lumina 2K 2017



CONVOCATORIA

C O N V O C A

A todos los socios, clientes, empleados, proveedores, prestadores de servicios, corredores recreativos, semi-profesionales, profesionales y público en general, a participar de la 2a Carrera LUMINA 2017, misma que se regirá bajo las siguientes bases:

  1. FECHA Y HORA. Se llevará a cabo el domingo 03 de Septiembre del 2017, a partir de las 7:00 hrs.

 

  1. LUGAR: La Salida y Meta será en las instalaciones de Punta Victoria, San Juan del Río, Qro.

 

  1. PRUEBAS:
  • 2 km
  • 6 Km
  • 12 Km
  • 16 km

Las rutas se publicarán y comunicarán por redes sociales y mapas anexos en sitios de inscripción.

Cabe resaltar que es una carrera considerada Trail, ya que las 4 rutas se desarrollarán en caminos aledaños a nuestras instalaciones, los cuales en su gran mayoría serán de terracería, donde podrás encontrar algunos encharcamientos, obstáculos y demás elementos naturales y preparados por la producción de la carrera.

Las distancias tendrán salida y meta en las instalaciones de Punta Victoria, y cada competidor deberá portar el Número de participante, haciendo mucho énfasis de que los corredores que no porten este elemento, serán invitados a abandonar la última parte del recorrido y no tendrán los derechos de corredores inscritos.

  1. SALIDA Y CONTROL DE ATLETAS. Se llevará a cabo en las zonas destinadas dentro de las instalaciones de Punta Victoria, donde solo podrán ingresar los corredores y acompañantes de corredores debidamente identificados con los elementos diseñados para tal efecto.  Los horarios de salidas serán efectuados de manera descendente a la distancia que vayan a correr; entendiendo que saldrán primero los del contingente de 16km, posteriormente 12, 6km y posteriormente el contingente de 2km,  a partir de las 7am

 

  1. RAMAS Y CATEGORÍAS:

Carrera 2 Km: Categoría Única Varonil y Femenil (Edad Mínima 8 años acompañados por un adulto)

Carrera 6 Km: Categoría Única Varonil y Femenil (Edad Mínima 12 años)

Carrera 12 Km: Categoría Única Varonil y Femenil (Edad Mínima 14 años con entrenamiento regular)

Carrera 16km: Categoría Única Varonil y Femenil (Edad Mínima 16 años con entrenamiento regular)

A estas distancias, solo se podrán inscribir corredores mayores de 8 años, en cuyo caso, se pedirá consentimiento firmado por los padres del menor de edad. Esto es la recomendación de la organización Exercise is Medicine.

No se podrá permitir la participación de ningún niño menor de 12 años en las distancias de 6, 12 y 16km.

En el caso específico de la distancia de 2km, ha sido diseñada para “Corredores Iniciados”, es decir, son participantes nuevos, invitados por algún otro corredor, y que no tenga participación alguna en carreras previas. La distancia a caminar para ellos, será resguardada de la misma manera, no teniendo fines de competencia y donde se busca integrarlos a la práctica deportiva.

  1. COSTO:

El costo de inscripción es de $400.00 (Cuatrocientos 00/100 M.N.) para cualquiera de las distancias Trail, con precios especiales para socios Lumina, el cual será de $320.00 (Trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) solo en preventa, ya que a partir de que inicia la venta oficial, el costo será igual para todos, es decir $400.00.

En el caso de la distancia de 2km, el costo de inscripción será de $250.00 (doscientos cincuenta pesos).

  1. INSCRIPCIONES:

Abiertas a partir de la publicación de la presente y hasta el viernes 01 de septiembre de 2017, o al llegar al cupo máximo que es de 700 corredores en las distancias de 6, 12 y 16km; y con cupo máximo para la distancia de 2km (corredores iniciados) de 200.

Los puntos de inscripción oficiales son:

-          Lumina Gym & Fitness (ubicado en Punta Victoria, San Juan del Río, Qro)

-          Big Running Shop & Accesories (ubicado en Ayuntamiento #89-B, Centro, San Juan del Río, Qro)

-          En línea en la página www.marcate.com.mx con cargo a tarjeta de crédito o débito

CIERRE DE INSCRIPCIONES: SERÁ EL DÍA VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE 2017 O AL MOMENTO DE AGOTAR EL CUPO DE 900 INSCRITOS (700 en distancias Trail y 200 en distancia de 2km).

Para asegurar tu talla de la playera del evento tendrás que estar registrado a más tardar el viernes 28 de Julio; después de esta fecha será en base a disponibilidad de tallas en la entrega el día del evento.

De igual manera todos los inscritos hasta el jueves 03 de agosto, podrán recibir su Número de participante personalizado con su nombre.

  1. ENTREGA DE KIT PAQUETE CORREDOR:

El paquete al que serás acreedor consta de número con chip desechable y playera conmemorativa NEMIK para todas las distancias en una bolsa conmemorativa y pulsera distintiva de participante de nuestra carrera (tanto corredores como acompañantes deberán portar dichas pulseras para que tengan acceso a las instalaciones de Punta Victoria el día de la carrera).

El Kit será entregado el día sábado 02 de Septiembre de 2017 en horario de 10:00 a 16:00 hrs., en las instalaciones de salón Pingüi. Los paquetes que no se recojan en la fecha y horario mencionado, podrán ser asignados a personas que no hayan alcanzado cupo.

  1. CUPO:

Limitado a 900 participantes. No habrá inscripciones ni entrega de números el día del evento.

 

  1. SISTEMA DE COMPETENCIA:

Será contra reloj. La determinación de posiciones será de acuerdo al orden de llegada a la meta, siempre y cuando hayan cubierto el total del recorrido conforme a los resultados oficiales que proporcione, tanto el grupo de Jueces como el CHIP que portarán. La distancia de 2km no será cronometrada por no ser carrera con fines competitivos.

  1. REGLAMENTO: El vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

  1. JUECES. Serán designados por el Comité Organizador. El procedimiento de los jueces para la toma de tiempos se dará por concluido a las 09:00 horas del día del evento.

 

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los corredores que se consideren preparados físicamente para recorrer la distancia seleccionada de manera personal y sin ninguna presión de ninguna otra persona. El comité organizador de la carrera, no se hará responsable de cualquier situación generada, toda vez que el atleta no haga del conocimiento del mismo comité, de la presencia de alguna condición física que ponga en riesgo su vida al participar en alguna de las distancias; por lo que es una obligación y responsabilidad del corredor, su valoración médica adecuada para descartar condiciones que contraindiquen su participación. Una vez firmada la cédula de inscripción y de exoneración, está aceptando que reúne las condiciones físicas adecuadas para participar.

a. Edad mínima de 8 años, de acuerdo a las recomendaciones del programa internacional Excercise is Medicine, con carta autorización por parte de los padres (en caso de ser menor de edad). Con edad mínima de 12 años, para participar en distancias de 6km o más, bajo consentimiento firmado de los padres.

b. Estar físicamente apto para competir.

c. Registrarse, firmar la exoneración de responsabilidad en donde el corredor se compromete a proporcionar datos verídicos, además de confirmar que se encuentra en óptimas condiciones de salud, exonerando de cualquier responsabilidad al respecto al Comité Organizador. Dicha exoneración se firmará en la cédula de inscripción o en documento específico firmado el día de entrega de paquetes para quienes se hayan inscrito en sitio web.

d. Recoger el número y el paquete, en el lugar, días y horarios señalados.

e. Presentarse el día del evento, 60 minutos antes del disparo de salida, en el área de calentamiento asignado según su carrera y categoría para el control de atletas.

f. Al momento de recoger su paquete, es responsabilidad de cada competidor verificar sus datos de inscripción: Nombre, distancia a recorrer, así como conocer la ruta de la “2a Carrera Lumina 2017”. El Comité Organizador no responderá a reclamaciones posteriores al momento de la entrega del paquete.

g. Al momento de recoger su paquete, es responsabilidad de cada competidor asegurarse que dentro del mismo se encuentren la playera y el número oficial de competidor con el color de número correspondiente a la categoría en la que se inscribió, así como los lineamientos generales. El Comité Organizador no responderá a reclamaciones posteriores al momento de la entrega del paquete.

 

  1. SEGURIDAD:

La cobertura será por dos horas como máximo a partir del disparo de salida (hasta las 09:00 horas). La seguridad será ofrecida por elementos de la SSPM, Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Delegación San Juan del Río, rescatistas y socorristas de Bomberos Voluntarios de San Juan de Río y personal voluntario.

Nota: Una vez agotado el tiempo máximo especificado, a los atletas que a juicio del Comité Organizador no puedan realizar la competencia en el periodo señalado, se les invitará a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de las calles y avenidas, deslindándose el Comité Organizador de daños o accidentes después de estas instrucciones.

  1. PREMIACIÓN:

Se reconocerán los primeros 3 lugares de las distancias 6k, 12 k y 16k, tanto varonil y femenil. Dicha premiación podría ser TRANSFERIBLE, excepto para SOCIOS del gimnasio.

Se entregará medalla de participación a todos los competidores que logren llegar a la meta y habiendo hecho el recorrido de cada distancia a la cual fueron inscritos por propia decisión.

  1. CHIP. Se utilizará chip para el registro individual del tiempo de competencia. Habrá registros de chips en la salida y meta, para apoyar el proceso de validación de resultados oficiales. El chip viene adherido al número de participante de debe colocarse en la parte frontal del tronco de cada corredor. Es responsabilidad del corredor cumplir con esto y pasar sobre los tapetes para que se registren sus tiempos.
  2. DERECHOS DEL CORREDOR: Cada corredor inscrito tiene derecho a:
  • Seguridad en la ruta, de acuerdo a lo descrito en el punto 14 de la presente.
  • Abastecimiento de agua y bebidas hidratantes a lo largo del recorrido y en los diversos puntos así como en la meta (según la distancia a correr).
  • Playera conmemorativa del evento de marca Nemik, número, chip (este no aplica a la distancia de 2km) y medalla, dentro de una bolsa conmemorativa; así cono fruta al terminar su distancia y a participar en las rifas que se llevarán a cabo al darse por concluido el tiempo oficial.
  • Competir para ser ganadores de la premiación que se entregará a los ganadores designados por los jueces, en el entendido que el fallo de los jueces es inapelable (solo a las distancias de 6, 12 y 16km).
  1. PREMIACIÓN:

6KM

 

12KM

16km

No habrá premiación en esta distancia

 

Varonil

femenil

varonil

femenil

1er Lugar

3 meses de inscripción

3 meses de inscripción

3 meses de inscripción

3 meses de inscripción

2° Lugar

2 meses de inscripción

2 meses de inscripción

2 meses de inscripción

2 meses de inscripción

3er Lugar

1 mes de inscripción

1 mes de inscripción

1 mes de inscripción

1 mes de inscripción

 

 

  1. TRANSITORIOS. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

A T E N T A M E N T E

EL COMITÉ ORGANIZADOR.

 

Fecha: 2017/09/03

Hora: 07:00

Lugar: instalaciones Lumina Punta Victoria, San Juan del Río, Qro.

$ 275.00 MXN