10° Tour del H20, en Valle de Bravo



CONVOCATORIA

10° Tour del H20, en Valle de Bravo 2014.
IN MEMORIAM AL GRAN AMIGO Y PROMOTOR DANIEL GÓMEZ GÓMEZ



Fondo Pro Cuenca Valle de Bravo y Altius, invitan a todos los atletas, clubes deportivos, equipos, instituciones, empresas y al público en general a participar en el Tour del H2O con distancias de 150 mts, 1km, 5km y 10km", que se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

LUGAR:
Valle de Bravo, Estado de México (Salida y Meta el Jardín Central).

FECHA:
Sábado  18 de octubre 2014.

HORA:
8:30 AM

DISTANCIAS:
150 mts, 1 km, 5 kms y 10 Kms Certificados por la Federación Mexicana de Atletismo.

CUPO MAXIMO:
1,650 Corredores.


  • 1.- Categorías
 
Categorías para la Carrera de 10 KMS.:

Categoría Edad Rama Femenil Rama Varonil
Libre 19 a 39 años. LF LV
Master 40 a 59 años. MF MV
Veteranos 60 en adelante. VK VV


Categorias para Carrera 5 KMS.:

Categoría Edad Rama Femenil Rama Varonil
Juvenil 14 a 18 años. JF JV
Libre 19 a 39 años. LF LV
Master 40 a 59 años. MF MV
Veteranos 60 en adelante. VK VV
Caminata Abierto. CF CV


Categorias para Carrera 1 KM.:

Categoría Edad Rama Femenil Rama Varonil
Infantil A 12 a 13 años. IAF IAV
Infantil B 9 a 11 años. IBF IBV
Infantil C 6 a 8 años. ICF ICV


Categorias para Carrera 150 Mts.:

Categoría Edad Rama Mixto
Peques Menores de 6 años. Pq


  • 2.- Inscripciones


A.- POR INTERNET CON CARGO A TU TARJETA DE CRÉDITO:

En la página http://www.totalrunning.com

Las inscripciones por Internet estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria.
Se cerrarán en internet el jueves 16 de octubre a las 15:00 hrs.
Podrás inscribirte desde la comodidad de tu casa u oficina a cualquier hora del día, con cargo a tu tarjeta de crédito (American Express, Visa o Mastercard) y recibirás la confirmación de la inscripción directamente en tu correo electrónico.

B) CENTROS DE INSCRIPCION:

A través de SUPER BOLETOS en Tiendas Palacio de Hierro de la Zona Metropolitana (en la zona de ATENCIÓN A CLIENTES), en los establecimientos de Sports World; en las tiendas Mister Tennis, hasta el martes 14 de octubre al cierre de las tiendas.

En las oficinas de ProCuenca en Valle de Bravo.


  • 3.- Cuota de Inscripción

Cuota normal de inscripción.

$ 350.00 ((Trescientos cincuenta pesos 00 /100 M.N.)

Cuota Extemporánea únicamente en la entrega de paquetes el viernes 17 de octubre (sólo si aún hay números disponibles): $ 400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)

Notas importantes:

  • Todos los participantes deberán de terminar la carrera en un tiempo máximo de 1:30 hrs.
  • NO se recibirán inscripciones por teléfono o fax.
  • NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la carrera.



  • 4.- Entrega de Paquetes

El paquete que incluye número y chip se entregará viernes 17 de octubre de 11:00 hrs a 21:00 hrs., en la Alameda de Valle de Bravo, frente al Muelle Municipal.


Es obligatorio que el titular de la inscripción recoja su paquete y al hacerlo muestre una identificación oficial con fotografía. En caso de que esto sea imposible, la persona que recoja el paquete deberá de presentar la impresión de la confirmación de la inscripción firmada por el corredor asignado, una copia de la identificación del titular y una carta poder en la cual el titular de la inscripción autorice a la persona que vaya a recoger su paquete a hacerlo. Si alguno de los tres documentos que se solicitan no se presentara, no se podrá entregar el paquete.
El corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en el lugar y horario indicados, perderá todo derecho derivado de su inscripción.
No se podrán hacer cancelaciones o reembolsos de inscripción.
La medalla de finalista se entregará al cruzar la meta.

NO se entregarán paquetes (números ni chips) el día del evento.

El competidor que no recoja su paquete en el día, lugar y hora indicado PERDERÁ TODO DERECHO DERIVADO DE SU INSCRIPCIÓN




  • 5.- Derechos del competidor.
 
  • Playera conmemorativa.
  • Chip desechable para el cronometraje de tu tiempo parcial y total en la carrera
  • Abastecimiento en ruta 2.5 km 5 km 7.5 km y meta, de agua y bebida isotónica. Se proporcionará el tiempo parcial en el 5k y total al cruzar la meta
  • Medalla de finalista.
  • Certificado de tiempo y fotografía cruzando la meta por Internet en: www.totalrunning.com, después de las 17:00 hrs. el día de la carrera.
  • Servicio médico en ruta y meta.
  • Guardarropa y Sanitarios.
  • Seguridad vial en ruta.



    • 6.- Sistema de Cronometraje

En el 10° Tour del H2O se utilizará un cronometraje de tiempos parciales y totales a través del uso de un CHIP, que es un sensor que viene colocado en la parte trasera de tu número de corredor. Este chip es desechable y no es necesario regresarlo al finalizar la carrera.




    • 7.- Resultados

Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la carrera se publicarán el mismo sábado 18 de octubre a partir de las 17:00 hrs. en la página de Internet: www.totalrunning.com en donde podrás consultarlos, así como imprimir tu certificado de tiempo oficial y fotografía al momento de cruzar la línea de meta.

Tiempo oficial: es el Tiempo que se toma desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la línea de meta.

Tiempo CHIP: es el Tiempo que se toma desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la línea de meta, es decir, es tu tiempo real de la carrera.

Nota importante: únicamente para efectos de la premiación, el tiempo que se tomará en cuenta será el oficial, NO el del CHIP. Para todos los demás corredores que no entren en premiación, el lugar que se obtenga tanto en su categoría como en la carrera general se publicará en función al tiempo CHIP.




    • 8.- Hora de Salida

Peques (150 mts) 8:30 am
Infantiles (1k) 8:45 am
Adultos (5k y 10k) 9:05 am


IMPORTANTE: No se permitirá la entrada al área de arranque/meta a los competidores sin CHIP y sin número colocado. En las carreras de Peques e Infantiles se le permitirá únicamente el acceso a los bloques de salida y a la zona me meta a los competidores. Padres de familia deberán de permanecer fuera de las vallas metálicas para no obstruir el desarrollo de los eventos.




    • 9.- Información general del evento

Motivos de descalificación:

Además de los que señala el reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Atletismo, presentamos los siguientes:

      • No portar el número de corredor en la parte frontal de la playera.
      • Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera
      • Arrancar en un grupo de salida que no sea el que te corresponda de acuerdo a tu edad
      • No pisar los tapetes de salida, del km 5 o meta.
      • Subirse a un vehículo.
      • No seguir la ruta marcada.
      • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
      • No concentrarse en el área de salida.


Jueces:

      Serán designados por el Comité Organizador, avalados por la Federación Mexicana de Atletismo y su decisión será inapelable.


Reglamento y aval:

      El de la Federación Mexicana de Atletismo.


Límite de tiempo:

      Por la seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para completar el recorrido total será 1 hora con 30 minutos. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transporte hacia la meta a todos aquellos corredores que aun se encuentren en el trayecto después de ese tiempo.


Puestos de abastecimiento:

      Estarán localizados en los Km. 2.5, 5, 7.5 y meta. En estos recibirás agua, bebidas isotónicas y asistencia del personal voluntario.


Guardarropa:

      A un costado de los bloques de salida habrá un lugar apropiado para que deposites tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al finalizar la carrera podrás recogerla con el comprobante adjunto en el número, en el mismo lugar donde la dejaste.


Servicios médicos:

      Te recomendamos someterte a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica en ruta y en meta sólo en caso de presentarse cualquier emergencia.


Premios:

      Trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

      Los ganadores tendrán que acreditar la edad.


Agradecimientos:

    • H. Ayuntamiento de Valle de Bravo.
    • Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
    • Policía Municipal y Protección Civil.
    • Patrocinadores oficiales.
    • Cruz Roja Mexicana, capítulo Valle de Bravo



Y EN GENERAL A TODOS AQUELLOS QUE APOYARON LA REALIZACIÓN DE ESTA CARRERA, YA QUE SIN SU PARTICIPACIÓN, ESTE EVENTO NO SERÍA POSIBLE.


 

Fecha: 2014/10/18

Hora: 08:30

Lugar: Valle de Bravo, Estado de México (Salida y Meta el Jardín Central).

$ 350.00 MXN